MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Señorita Moquegua 2011 | Ana Gabriel Sologuren Torres

Señorita Moquegua 2011 | Ana Gabriel Sologuren Torres
MOQUEGUA. Hace dos meses y medio Ana Gabriel Sologuren (19) empezó un estricto régimen de clases de oratoria, historia de Moquegua, etiqueta social, baile y ejercicios en el gimnasio. Tenía que hacerlo, ya que había decidido participar en un concurso de belleza y debía cumplir ciertos estándares que imponen dichos eventos.
Señorita Moquegua 2011 | Ana Gabriel Sologuren Torres
Meses antes, la estudiante de Contabilidad no estaba convencida de presentarse en un certamen parecido. Ya en el año 2008 había rechazado una invitación así, pero esta vez dijo que sí. La joven, de 1,75 centímetros de estatura y representante del Gobierno Regional de Moquegua, ganó la noche del pasado sábado el concurso Señorita Moquegua 2011.
Señorita Moquegua 2011 | Ana Gabriel Sologuren Torres

Era una de las favoritas, al igual que Karina Hurtado Gamarra (16), de  Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina. De hecho, las dos quedaron finalistas. “Lo más difícil del concurso es la disciplina en la preparación”, señala Ana Gabriel. Cosa complicada también es caminar en zapatos de taco 7 sobre una pasarela que tiene algunos desniveles, agrega.

Dice que aceptó participar en el concurso porque le permitirá convocar a instituciones locales para poner en marcha actividades a favor de niños y otras poblaciones en riesgo.

ENCAJA EN REQUISITOS

Para Miss Perú Universo, Natalie Vértiz, quien fue parte del jurado, la belleza tiene que ver con elegancia y actitud, requisitos en los que encajó Ana Gabriel. “La belleza no es ser superficial, va más allá de eso”, afirma por su parte la flamante reina.

Natalie Vertiz, Miss Perú Universo 2011 y Alexandra Liao, Miss Peru Mundo 2010

PASARELA

La plaza de armas de Moquegua fue por primera vez escenario de un evento de belleza. En ella se habilitó una pasarela que bordeó la pileta y por ella desfilaron nueve candidatas, ante el jurado calificador que presidió Ernesto Paz, organizador del evento Miss Perú Mundo.

Plaza de Armas de Moquegua
 Entre las cinco finalistas quedaron además Stefani Martínez, Marilin Marca y Shadai Fernández. Las dos últimas obtuvieron los títulos de Flor Moqueguana y Miss Sol, respectivamente. Luz de María Velásquez fue elegida Miss Simpatía. Ana Gabriel también consiguió el título de Miss Moquegua Virtual, por votos conseguidos en Internet.
 
Jean Paul Strauss y el colectivo Vibra Perú
El cantante Jean Paul Strauss y el colectivo Vibra Perú amenizaron la noche con música peruana, mientras que Héctor Felipe, locutor de radio, animó el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario