lunes, 9 de julio de 2012

CASA TRADICIONAL DE MOQUEGUA - DE LA FLOR ANGULO

CASA TRADICIONAL DE MOQUEGUA - DE LA FLOR ANGULO

MOQUEGUA. Casona ubicada en la calle Ayacucho con los números 540 y 548. en esta edificación se distinguen las dos ventanas de reja del primer piso y el original balcón de la segunda planta, los dos patios llenos de flores. Es una hermosa casona solariega, frente a la Plaza de Armas. 

La Puerta que da ingreso está construida con fina madera, paredes anchas de adobe y techos de caña con barro, gradas de piedra de calicanto unen al original balcón de la segunda planta con piso de madera y barandas que corren de extremo a extremo, restaurado y bien conservado. 

Don Ricardo de la Flor y doña Amelia Angulo de la Flor, adquirieron el inmueble del doctor Carlos Gómez Morón por escritura pública otorgada el 11 de septiembre de 1913 ante el Notario Juan A. Fernández Dávila. El doctor Gómez Morón, agente fiscal, adquirió la casa de las señoritas María Josefa Maldonado Morón y de doña Elvira Morón Maldonado. 

Actualmente vivia aquí el señor Hebert de la Flor Angulo conocidísimo personaje de Moquegua que ha dedicado su vida a la actividad cultural y al ornato de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario